28 de mayo de 2010

VIII SESIÓN

Abr 12
Taller Paradigmas
Actividad 0


¿Qué forma tienen los líquidos?

Creo yo, que los líquidos no tienen forma por que el agua tiene muchas moleculas que se pueden deslizar con facilidad, si tuviera forma sería la que adopte del envase o cualquier contenedor por ejm: una botella o el mar.

Actividad 1. Teoría y experimento. Elaborar el experimento propuesto en el Taller.
Actividad 2. Confronte su respuesta de la actividad 0 con el resultado experimental de la actividad 1.
Ha cambiado su “paradigma”? Por qué?

La verdad no tenia paradigma, simplemente es algo que tal vez aprendiste en el colegio, asumes ese concepto y como no soy asidua de la fisica, ni trate de comprobar si era verdad.

2. Su idea inicial sobre la forma de los líquidos ha cambiado después de realizar (o ver el video) el experimento indicado?, por qué?

Por supuesto, por que la verdad nunca habia pensado en eso, pero es importante saber que hay persona interesadas en demostrar y cambiar algunas teorías o ideas que tenemos de ciertas cosas, como la forma que tienen los líquidos. Además así es que se producen las revoluciones del conocimiento.

3. Cuál era el paradigma inicial?

Como dije no es como tal paradigma, no era una concepción a la cual me mantenia aferrada si no era un conocimineto transmitido al que solo se hace referencia por lo común.

4. Cuál es el nuevo paradigma?

Como tal nuevo paradigma, no lo considero, sería nuevo conocimiento y fundamento de algo que la verdad en el fondo desconocia.

Actividad 3

TEMA DE CONVERSATORIO: Identifique en su vida laboral un patrón, un modelo, una creencia (un paradigma) de la cual Ud. no conozca su origen, su razón, su por qué ....

Actualmente llevo laborando cinco años con mi empresa, y durante este tiempo siempre han estados enfocados en el servicio al cliente, la excelencia, el valor agregado del que tanto hablan ellos, esto es una creencia que se ha tenido desde siempre. La empresa es muy buena no hay discusión, pero me pregunto yo, y que tal ese valor agregado que nos piden con el cliente también fuera para nosotros sus empleados, la nivelación de sueldos, actividades propias de la empresa que motiven a seguir mejorando, apoyo en el desarrollo academico e intelectual, y consideraciones jusatas en momentos necesarios.

Comentario del profesor sobre el desempeño que tenemos frente a la clase.


Abril 13

AUTOEVALUACIÓN

El Profesor aplico la autoevaluación del Segundo Corte. Evaluación individual a cerca del desempeño en las  la clases, confirmando con valores entre 6 y 9 siendo 6 el valor Deficiente y 9 Sobresaliente.

Al terminarla Mario nos explico el metodo de Espina de Pescado para solución de problemas con base en su experiencia laboral siempre se utiliza despues de realizar una Auditoría.

Ejemplo: Pérdida de contratos laborales.

Causas (lluvia de ideas).
  1. Falta de registros.
  2. Desorganización administrativa.
  3. Control de préstamos.
  4. Traslado de documentos.


¿Qué aprendí?


A utilizar otra técnica para solucionar problema con criterios definidos.

Para la Próxima sesión...

Presentación avance del trabajo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario